UA-156502591-1
Precio por metro cuadrado en barrios y countryes de Salta

03/02/2020

Compartir

Precio por metro cuadrado en barrios y countryes de Salta

Ciudad de Salta, jueves 28 de noviembre de 2019

 

 

Precios por zonas, barrios y countryes

Precio por metro cuadrado de edificios

 

En este trabajo se hace un análisis de precios sobre algunas zonas, barrios y countryes de la ciudad y alrededores de Salta.

El mismo es obtenido por datos de clientes, empresas desarrolladoras, datos de redes sociales y periódicos locales.

Los precios en pesos se expresan como están y los precios que están en dólares se descomponen a pesos a la fecha del cambio de dólar comprador del Banco de la Nación Argentina.

Para éste caso se ha tomado el precio del dólar al 26 de noviembre de 2019 donde el mismo tiene un precio de sesenta y dos con veinticinco centavos de pesos ($62,25) por un dólar americano (U$1).

 

Análisis de la placa

Se toman datos sobre 19 lugares de la Ciudad de Salta y sus alrededores, de los cuales se le vienen haciendo un seguimiento desde hace un año.

En caso todos los casos podemos ver aumentos moderados y no tan moderados, excepto en un solo lugar donde encontramos una retracción de precios (La Misión).

Con respecto a ese llamativo caso se trató de obtener más acceso a los propietarios de dicho loteo con el cual se ha obtenido acceso a 7 propietarios/vendedores de los cuales 5 sostienen que es difícil de vender y mucha gente está desistiendo su posesión.

Los precios van desde seiscientos pesos ($600) a veintidós mil pesos ($22.000) en microcentro.

 

SERGIO ALEJANDRO BUSTOS

EXP. EN COMERCIO INTERNACIONAL

MARTILLERO Y CORREDOR

ABOGADO